Farmacia

El Servicio de Farmacia se encuentra ubicado en el subsuelo del Policlínico Central, ofrece acceso a todos los medicamentos FTM mediante un ticket único, con nuestro sistema de envíos a domicilio con costo adicional.

Nuestro Servicio de Farmacia Hospitalaria cuenta con un  Sistema de Gestión de Calidad certificado desde junio de 2015 segun la Norma Tecnica Internacional  UNIT-ISO 9001. 

Dentro del alcance de dicha certificación se enmarcan los Servicios de dispensación de medicamentos y afines a usuarios ambulatorios y a domicilio, Atención Farmacéutica y Farmacovigilancia. Nº certificado UNIT CS 432.

POLITICA DE CALIDAD DEL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.

1- Satisfacer los requerimientos del paciente en la prestación de nuestros servicios velando por el uso racional del medicamento.
2- Cumplir con las normas legales e institucionales con un alto compromiso en la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
3- Brindar la personal un buen ambiente laboral y proporcionar continuar formación técnica y humana.
4- Asegurar un buen relacionamiento con nuestros proveedores a fin de lograr una próspera dinámca del trabajo que impacte en una mejor gestión.
5- Seleccionar los medicamentos necesarios para la Insttución bajo criterios de eficacia, seguridad y racionalización de los recursos velando por la calidad de los mismos.
6- Realizar Farmacovigilancia de medicamentos en conjunto con la autoridad sanitaria.
7- Proveer Atención Farmacéutica responsablemente de manera que el tratamiento farmacológico alcance resultados óptimos sobre la salud de nuestros afiliados mediante el empleo eficiente y seguro de una farmacoterapia basada en la evidencia. 
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hs- sábados y domingos de 8:30 a 20:30 hs.
Contamos con un amplio Vademécum Institucional con el fin de asegurar la farmacoterapia del paciente como componente básico de la prestación sanitaria.

Para solicitar la repetición de recetas envíe un correo electrónico a repeticiones@seguroamericano.com.uy ó desde esta página accediendo al menú “Repetición de medicamentos ”, redactando un mensaje a Farmacia con la solicitud.

Por información, sugerencias o dudas contáctenos telefónicamente por el 2708.20.19 internos 5137–5138–5122 o mediante correo electrónico farmacia@seguroamericano.com.uy

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