Farmacia

El Servicio de Farmacia se encuentra ubicado en el subsuelo del Policlínico Central, ofrece acceso a todos los medicamentos FTM mediante un ticket único, con nuestro sistema de envíos a domicilio con costo adicional.

Nuestro Servicio de Farmacia Hospitalaria cuenta con un  Sistema de Gestión de Calidad certificado desde junio de 2015 segun la Norma Tecnica Internacional  UNIT-ISO 9001. 

Dentro del alcance de dicha certificación se enmarcan los Servicios de dispensación de medicamentos y afines a usuarios ambulatorios y a domicilio, Atención Farmacéutica y Farmacovigilancia. Nº certificado UNIT CS 432.

Política de Calidad del Servicio de Farmacia Hospitalaria

1. Satisfacer los requerimientos del usuario en la prestación de nuestros servicios velando por el uso

racional del medicamento, su accesibilidad y la concreción de los objetivos terapéuticos

2. Cumplir con las normas legales e institucionales con un alto compromiso en el análisis y la mejora

continua de todos los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad, implementando

mejoras en la atención de nuestros usuarios y optimizando los recursos de la Institución.

3. Brindar al personal un buen ambiente laboral y proporcionar continua formación a nivel técnico y

humano acompañando los objetivos de la Institución y las expectativas de nuestros usuarios.

4. Asegurar un buen relacionamiento con nuestros proveedores y partes interesadas, a fin de lograr

una próspera dinámica de trabajo que impacte en una mejor gestión.

5. Seleccionar los medicamentos necesarios para la Institución bajo criterios de eficacia, seguridad y

racionalización de los recursos velando por la calidad de los mismos.

6. Realizar Farmacovigilancia de medicamentos en conjunto con la autoridad sanitaria con el fin de

prevenir, detectar, evaluar y comprender reacciones adversas o cualquier otro problema de salud

relacionado con medicamentos.

7. Proveer Atención Farmacéutica responsablemente de manera que el tratamiento farmacológico

alcance resultados óptimos sobre el bienestar de nuestros usuarios mediante el empleo eficiente y

seguro de una farmacoterapia basada en la evidencia.

8. Participar en ámbitos interdisciplinarios y programas asistenciales que tengan un impacto positivo

en la calidad asistencial y en la seguridad de nuestros usuarios.

Nuestro horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 20.00 hs.

Contamos con un amplio Vademécum Institucional con el fin de asegurar la farmacoterapia del paciente como componente básico de la prestación sanitaria.

Para solicitar la repetición de recetas envíe un correo electrónico a repeticiones@seguroamericano.com.uy ó desde esta página accediendo al menú “Repetición de medicamentos ”, redactando un mensaje a Farmacia con la solicitud.

Por información, sugerencias o dudas contáctenos telefónicamente por el 2708.20.19 interno 5  o mediante correo electrónico atencionfarmacia@seguroamericano.com.uy

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